Cuando el futbolista iba a sacar de banda, un chaval le introdujo el dedo en el ano y el sevillista no respondió a la agresión pero le ha pedido a LaLiga que actúe, apoyado por un comunicado de su club.
LaLiga ha comunicado que llevará el asunto a la Fiscalía de Menores.
Lucas Ocampos, jugador argentino del Sevilla, criticó la acción de un aficionado del Rayo, que le metió un dedo en el culo cuando iba a sacar de banda, y pidió que LaLiga "tome con seriedad" el gesto de ese "tonto", porque "si ocurre en el fútbol femenino sabemos lo que puede llegar a pasar".
"Ojalá que la Liga tome con seriedad esto, como hace con el racismo. Siempre hay un tonto. Ojalá que no pase más porque si ocurre en el fútbol femenino sabemos lo que puede llegar a pasar. Me contuve porque tengo dos hijas pero esperemos que la Liga tome represalias y que un tonto no manche a la afición del Rayo", dijo Ocampos a la conclusión del choque.
El club, por su parte, ha emitido un comunicado en el que critica esta acción: "El Sevilla FC lamenta profundamente el hecho acaecido este lunes en el partido ante el Rayo Vallecano, en el que nuestro jugador Lucas Ocampos sufrió un gesto obsceno y totalmente inapropiado por parte de un aficionado local. El Sevilla FC espera que se tomen las medidas oportunas que tipifica el reglamento para que no se vuelvan a repetir comportamientos así en un campo de fútbol, y así se lo ha trasladado a LaLiga. Estos gestos y comportamientos no se deberían permitir en nuestra competición si aspiramos a ser la mejor liga del mundo. Por último, el Sevilla FC transmite su máximo apoyo a Lucas Ocampos, que demostró saber estar y una enorme profesionalidad, pese a la inaceptable actitud del aficionado que le increpó".
LaLiga ha comunicado que llevará el asunto a la Fiscalía de Menores, al no tener la mayoría de edad el autor de los hechos, porque considera que no se pueden admitir "estos comportamientos".
El Rayo Vallecano ha condenado la agresión. "Rayo Vallecano de Madrid SAD condena la acción que tuvo un aficionado con el jugador del Sevilla FC Lucas Ocampos", aunque considera esta agresión como "aislada" y que "es únicamente de responsabilidad individual del aficionado que la ejecutó, no teniendo responsabilidad alguna sobre la misma ni Rayo Vallecano de Madrid SAD ni ninguno de los otros casi 15.000 espectadores que llenaron el Estadio de Vallecas en el partido contra el Sevilla FC, los cuales tuvieron un comportamiento ejemplar", indicó. El club afirmó que están trabajando para identificar al aficionado, que en caso de ser abonado, se adoptarán las medidas disciplinarias oportunas según su reglamento interno.
Por otra parte, LaLiga ha anunciado, además, que denunciará ante la Fiscalía de Odio los insultos racistas sufridos por el delantero marroquí Youssef En-Nesyri en el mismo partido.
La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) también ha condenado los episodios sufridos por los futbolistas Lucas Ocampos y Youssef En-Nesyri, unos hechos que calificó de "vergonzosos" por lo que presentará una denuncia contra el Rayo ante la Inspección de Trabajo por "incumplimiento del plan de riesgos laborales".