Cinco hermandades realizan su estación de penitencia a la Catedral en esta penúltima jornada de cofradías en la capital hispalense.
Sábado Santo pasado por agua en muchos lugares de Andalucía. En Sevilla capital hasta cinco hermandades, El Sol, Los Servitas, La Trinidad, el Santo Entierro y la Soledad de San Lorenzo, deberían salir hoy en procesión por las calles de la ciudad.
Sin embargo, como ya viene ocurriendo desde el Domingo de Ramos, las previsiones no son nada halagüeñas. La borrasca "Nelson" sigue trayendo lluvia y viento, una circunstancia que no disuade a las miles de personas que, a falta de pasos en la calle, visitan a las imágenes del día en iglesias y capillas.
La primera en salir, la de El Sol, ha decidido iniciar su camino desde la parroquia de San Diego de Alcalá hasta la Catedral.
En la parroquia de San Lorenzo, donde la Virgen de la Soledad aguarda su hora de salida, sobre las 7 de la tarde, no lo tienen nada claro aún. Durante toda la mañana no ha dejado de llover en la ciudad y se avecinan nuevos frentes en las próximas horas.
La Semana Santa de 2024 está siendo insólita. Afortunados se sienten quienes han podido ver en la calle o han participado en los pocos desfiles procesionales que han completado su recorrido. La gran mayoría de los hermanos ha tenido que resignarse a hacer estación de penitencia dentro de los templos.
Turistas y cofrades intentan ver la botella medio llena, a pesar de todo. Quedan pocas horas para que termine una Semana Santa, con sus dos jornadas más señeras, Jueves Santo y Madrugada, en blanco, que se recordará por la lluvia y por las largas colas ante los templos.