Se les atribuye un presunto delito de homicidio doloso por la muerte a la salida del instituto del joven de 17 años. Según la autopsia murió de una sola puñalada en el corazón.
El Juzgado de Instrucción número 2 de Sevilla, en funciones de guardia, ha ordenado en la tarde de este viernes, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los dos jóvenes de 19 años detenidos como presuntos autores del apuñalamiento mortal de un menor de 17 años este pasado miércoles en Gerena (Sevilla). Según el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), inicialmente se les atribuye un presunto delito de homicidio doloso y durante su comparecencia judicial uno de los detenidos ha prestado declaración, mientras que el otro arrestado se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar.
En este crimen también están implicados dos menores de edad, un chico y una chica -novia del presunto homicida-, que mantienen la consideración de investigados por parte de la Guardia Civil, pero que no han llegado a estar todavía a disposición de la Fiscalía de Menores ni se ha formulado denuncia contra ellos, han indicado por su parte fuentes del Ministerio Público. Estos dos menores -que todavía no han llegado a tener la condición de detenidos- permanecen por tanto en libertad, tal y como ha confirmado por su parte en Baza (Granada) el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández.
Según el delegado, los dos detenidos mayores de edad son el supuesto autor material del apuñalamiento mortal de Aarón a la salida de de su instituto en Gerena y otro que estaba junto a él en el momento en que se produjo la agresión este pasado miércoles sobre las 14:30 horas. El resultado preliminar de la autopsia practicada al cadáver de Aarón ha determinado que falleció de una sola puñalada en la zona del corazón.
Familiares, allegados, compañeros, profesores y vecinos del menor apuñalado mortalmente han dado este viernes un multitudinario último adiós a Aarón en el funeral que se ha celebrado en Aznalcóllar (Sevilla), su localidad natal.
La Guardia Civil mantiene la investigación sobre el crimen, que podría estar motivado por posibles diferencias previas entre dos chicas del instituto de Gerena donde cursaba estudios la víctima, una hipótesis que se suma a la apuntada inicialmente, cuando se señaló que podría deberse a un asunto de celos del presunto homicida.