En la ciudad se prevé una ocupación hotelera del 76 por ciento.
Podrá verse en directo el domingo en Canal Sur Televisión. También los oyentes de Canal Sur Radio y los seguidores de la plataforma CanalSur Más tendrán la oportunidad de seguir el acontecimiento.
Gran ambiente en Sevilla en el inicio del puente de la Constitución y la Inmaculada. En la ciudad se prevé una ocupación hotelera del 76 por ciento. Se espera la visita de un millón de personas entre el sábado y el domingo.
Este viernes ya han llegado muchos visitantes, pero se esperan más para asistir el domingo a la procesión de clausura del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular, que se está celebrando en la ciudad.
La procesión Magna de este domingo podrá verse en directo en Canal Sur Televisión en el recorrido oficial, que transcurrirá entre la Plaza Virgen de los Reyes hasta la intersección del Paseo Colón con el Puente de Triana y Reyes Católicos.
El cortejo estará integrado por ocho pasos: la Virgen de los Reyes, patrona de Sevilla y su archidiócesis; el Gran Poder; la Virgen de Setefilla, patrona de Lora del Río; la Virgen del Valme, protectora de Dos Hermanas; la Virgen de Consolación, patrona de Utrera; el Cachorro, la Esperanza de Triana y la Esperanza Macarena.
El mismo domingo, desde las 10:15 horas, Canal Sur Televisión ofrece una programación especial con los previos de la Santa Misa, oficiada desde el interior de la Catedral. La transmisión de esta procesión extraordinaria movilizará a 120 profesionales de la Agencia Pública de la Radio y Televisión andaluza. También los oyentes de Canal Sur Radio y los seguidores de la plataforma CanalSur Más tendrán la oportunidad de seguir la Magna.
El acto histórico ofrecerá estampas únicas, como los pasos discurriendo por el Paseo de Colón, las imágenes delante del Teatro de la Maestranza y la Plaza de Toros, la coincidencia por primera vez de El Gran Poder y La Macarena o el reencuentro de las dos Esperanzas en el interior de la Catedral.
El Ayuntamiento de la capital ha previsto restricciones en accesos y salidas de aparcamientos en Triana y el Casco Antiguo, por el montaje y desmontaje de las sillas para la procesión y debido al paso de las diferentes hermandades, tanto en su camino de ida a la Catedral como en los regresos a sus templos.
Con el objetivo de facilitar la movilidad, se han habilitado bolsas de aparcamiento en el Charco de la Pava, la Isla de la Cartuja y el entorno del recinto de la Feria.