22 personas rescatadas en una pedanía de Los Palacios por la crecida de las aguas.
No hay que lamentar víctimas personales en la provincia, pero sí daños materiales.
Este jueves se mantiene el aviso amarillo por lluvias y tormentas en Sevilla. Se pueden acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora. De momento, no hay que lamentar víctimas personales, pero sí daños materiales.
Un total de 22 personas han tenido que ser rescatadas por los bomberos en el núcleo de El Letrado, en Los Palacios y Villafranca (Sevilla), tras subir el nivel del agua dentro de las viviendas y correr peligro sus vidas.
Emergencias 112 Andalucía ha informado de que uno de los rescates se produjo en torno a las 23.30 de este miércoles, tras recibir el aviso de que dos personas se encontraban en peligro y no podían salir de la vivienda por sus propios medios. Con el apoyo de la Policía Local, los efectivos de emergencia consiguieron llegar a la vivienda y rescatar al matrimonio.
Bomberos de la Provincia han informado en sus redes sociales de que en total han sido 22 personas y 15 animales los rescatados, con el apoyo del parque de Mairena del Aljarafe, cuyos efectivos de encargaron de diez rescates en total.
En uno de ellos consiguieron rescatar también a un hombre atrapado con su coche por la crecida de un arroyo y que estaba subido en el techo del vehículo.
Un aparcamiento convertido en una auténtica piscina. Es lo que han encontrado los vecinos del barrio de Pino Montano, en Sevilla capital, a primera hora de este jueves. El agua procede de la subida del arroyo Tamarguillo. También ha afectado al Polideportivo Municipal. Todas las actividades que había aquí programadas se han suspendido, como mínimo hasta el lunes.
Fuera de la capital andaluza, el temporal ha afectado sobre todo a carreteras secundarias de la provincia. Hasta 9 han llegado a estar cortadas. En el colegio de San Ignacio del Viar están desde el miércoles sin clases.
Las crecidas de arroyos y ríos han sido continuas. El aviso amarillo continua y por eso se mantiene la alerta y se pide precaución en los desplazamientos.