Emprenden su peregrinación a la aldea cuatro de las seis filiales de la capital sevillana: Macarena, Triana, El Cerro, y la Hermandad del Rocío de Sevilla. Además es un día grande para el Aljarafe con la salida de Gines, una de las más numerosas.
Día grande para muchas hermandades que inician el camino. Ya emprenden su peregrinación al Rocío cuatro de las seis filiales de la capital sevillana.
La más madrugadora ha sido la Hermandad del Rocío de la Macarena (7,50 horas), que ha iniciado su peregrinación desde su Parroquia de San Gil, con un itinerario por el centro de Sevilla que le lleva a la Basílica de la Macarena, Alameda de Hércules, Plaza de Armas y el Puente de la Expiración.
Unos diez minutos más tarde los han hecho los romeros de Triana, desde la Parroquia de San Jacinto, una vez finalizada la misa. Antes, a las 6,45 horas, han partido partirán desde su capilla de la calle Evangelista en dirección al citado templo, con el Simpecado portado a mano.
La Hermandad del Rocío de Sevilla, que vuelve a adelantar un día su tradicional salida de carretas, celebra la misa de romeros en la Iglesia Colegial del Salvador, donde radica, y en torno a las 9,00 ha iniciado su camino por la Plaza de San Francisco, el Ayuntamiento, Hernando Colón, Catedral, Plaza del Triunfo y Puente San Telmo. Como es tradicional, sale de la ciudad por Blas Infante.
Por su parte, la Hermandad del Rocío del Cerro del Águila ha comenzado su peregrinación a la aldea de la Blanca Paloma minutos después de las 9,00 horas desde la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores, sede canónica de la corporación de gloria, y por la Ronda del Tamarguillo y Ramón y Cajal discurrirá hacia el Puente de las Delicias.
El jueves será el turno para la Hermandad del Rocío de Sevilla Sur.
Desde este martes ya está en camino la filial Castrense, con sede en el Acuartelamiento de Tablada, así como 13 hermandades de la provincia de Sevilla, entre ellas, Coria del Río, que celebra su 175 aniversario fundacional, La Algaba, Salteras, Utrera, Las Cabezas de San Juan y Tomares.
Este lunes lo hacía también la filial de Montequinto, y el domingo comenzaron su camino al Rocío tres hermandades sevillana, Carmona, El Viso del Alcor y Tocina, sumándose así a las de Écija y Osuna, que iniciaron su peregrinación un día antes.
También inician el camino hermandades señeras del Aljarafe como Gines, que ha adelantado la misa de romeros a las ocho de la mañana. La salida de sus carretas está declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía como lo es también el paso por Villamanrique de la Condesa por donde ayer tarde transitaban las primeras filiales hasta un total de 70 para recibir la hospitalidad local.