Sevilla
Sevilla

Una semana sin poder beber agua del grifo en Peñaflor

No es apta para el consumo humano, aunque sí para aseo personal y limpieza. 

Se está a la espera de los resultados de las últimas analíticas.

CANAL SUR MEDIA 3 abril 2024

A pesar de todo lo que ha llovido en los últimos días, en la localidad sevillana de Peñaflor se cumple una semana con el agua del grifo declarada no apta para el consumo humano, por superar los límites correspondientes al parámetro plaguicida MCPA, y pendiente de las analíticas.

El alcalde de Peñaflor, José Ruiz Hermán, ha declarado que el Ayuntamiento y la empresa concesionaria de la gestión del agua de abastecimiento, Aqualia, siguen trabajando para solucionar esta situación. 

El agua de la red de abastecimiento no puede ser utilizada para beber ni para cocinar, aunque sí para la limpieza doméstica y aseo personal, tanto en la población de Peñaflor como en sus pedanías de Vegas de Almenara y La Vereda. Se ha organizado un suministro de agua alternativo mediante camiones cuba.

El agua corriente no será declarada apta para el consumo humano hasta que pesen tres análisis consecutivos que muestren los parámetros de la incidencia por debajo de los límites estipulados, con al menos 24 horas de diferencia desde la primera toma de muestra, es decir, con frecuencia diaria.

Al respecto, el alcalde ha explicado que este pasado lunes, Aqualia envió a un laboratorio las muestras de agua tomadas estos
últimos días y que se está a la espera de los resultados de las analíticas, que además han de ser remitidos a la Junta de Andalucía.

Además, siguen desalojadas 9 familias de la población por el derrumbe de un muro el pasado Jueves Santo.

ES NOTICIA