Los centros de infantil y primaria se preparan para recibir a los niños esta misma semana.
Mascarilla, distancia y grupos burbuja vuelven a ser la clave de los protocolos covid.
Este viernes 10 de septiembre los niños de Infantil y Primaria comienzan el curso. Un año más en el que hay que seguir los protocolos anti-covid para mantener un entorno escolar seguro. Un equipo de Canal Sur ha acudido a un centro donde las horas vuelan antes de abrir las puertas.
Los más pequeños serán los primeros como es costumbre en llenar las aulas. Unas clases que, como las de un colegio público de Santiponce se limpian, reparan y ordenan estos días para que todo esté listo para recibir a los alumnos. Unos niños que junto a sus maestros ya el curso pasado de enfrentaron a los protocolos contra el covid con un balance muy bueno.
Los centros tienen autonomía y flexibilización organizativa en los horarios lectivos en el inicio, algo en lo que trabajan en estos días y de lo que informan a los padres. Las medidas para conseguir el entorno escolar seguro siguen siendo los grupos de convivencia estables, el uso obligatorio de la mascarilla a partir de los 6 años y desde los 3 en los desplazamientos fuera de su clase como el aula matinal o el comedor y la ventilación natural cruzada además de la distancia de seguridad que pasa a ser de 1,2 metros. Optimismo y muchas ganas de volver a enseñar es lo que se respira ya estos días.