El coordinador de Izquierda Unida en Andalucía, en una entrevista en Despierta Andalucía,, confirma su unión a Sumar para las próximas elecciones del 23 J y asegura que es una demanda de la ciudadanía a todas las fuerzas progresistas.
Toni Valero, coordinador de Izquierda Unida en Andalucía, en una entrevista en Despierta Andalucía, ha asegurado que Izquierda Unida estará en la confluencia Sumar. "Lo que nos demandan los ciudadanos y ciudadanas, voten a quien voten, es que las fuerzas políticas colaboren para mejorar sus vidas. Colaboren en base a unas coordenadas o propuestas en las que estén de acuerdo. Es lógico que ahora mismo las fuerzas políticas que estamos en el ámbito progresista se pongan a colaborar para unas elecciones en las cuales se juega tanto este país. Podemos, Mas País y el resto de fuerzas entienden un mandato al que no creo que vayan a faltar. No concibo una fórmula en la que no estemos todos y todas. Las responsabilidad nos llama a colaborar".
Con respecto al boicot a la fresa onubense por parte de una cadena de supermercados alemana, Valero ha asegurado que responde a las "actuaciones del Gobierno andaluz en Doñana". "Están poniendo en riesgo el prestigio de los frutos rojos de Huelva, con una iniciativa que pone en peligro el entorno de Doñana y la agricultura en la zona", ha dicho.
El coordinador de Izquierda Unida en Andalucía asegura que respeta la decisión de Alberto Garzón, líder nacional de la coalición, de renunciar a presentarse en las próximas elecciones generales del 23J y ha querido reivindicar el trabajo realizado desde el Ministerio de Consumo: "Ha hecho una labor muy valiente, sobre todo en el tema de la juventud y las casas de apuestas con la Ley del Juego", ha manifestado.