CONSUMO
CONSUMO

UPA denuncia la vuelta a las aceiteras rellenables, prohibidas desde 2014

La organización agraria pide a la Junta más inspecciones para evitar la proliferación de esta práctica en bares y restaurantes por la subida del precio del aceite.

CANAL SUR MEDIA 25 septiembre 2023

El alto precio del aceite de oliva ha devuelto a las mesas de algunos bares y restaurantes las aceiteras rellenables. Están prohibidas desde 2014 pero cada vez más establecimientos acuden a ellas para ahorrar costes. 

La organización agraria UPA Andalucía reclama a la Junta que refuerce los controles y las inspecciones en el canal Horeca para evitar la proliferación del uso de estas aceiteras rellenables en los establecimientos hosteleros.

Esta organización denuncia que ha podido comprobar cómo muchos bares y restaurantes están aprovechando la coyuntura actual de precios del aceite para dejar de adquirir este producto embotellado y utilizan aceiteras que llevan años prohibidas.

Así lo ha explicado el secretario general de UPA Andalucía, Cristóbal Cano, que también hace un llamamiento a los consumidores a solicitar y rellenar hojas de reclamaciones si se encuentran estas aceiteras prohibidas en bares y restaurantes. 

 

ES NOTICIA