Un tribunal francés ha declarado probado que el futbolista abusó de una joven en su automóvil.
El internacional, ahora sin equipo tras dejar el Mónaco, está pendiente de otro juicio por violación.
El futbolista internacional francés Wissam Ben Yedder, ex del Toulouse, Sevilla y Mónaco, ha sido condenado a dos años de cárcel, aunque sin la obligación de entrar en la misma, por agredir sexualmente en estado de ebriedad a una joven de 23 años entre el 6 y 7 de septiembre de este año.
Ben Yedder, de 34 años y que la pasada temporada fue uno de los mejores anotadores de la Liga francesa al marcar 16 goles con el Mónaco, también fue condenado por hacer caso omiso a un control policial.
El Tribunal Correccional de Niza (sureste) le sancionó además con una multa de 5.000 euros y una suspensión del permiso de conducir durante seis meses.
Los jueces dieron como probado que el internacional francés abusó de la joven en su automóvil, un episodio del que el jugador dijo no acordarse durante el juicio rápido celebrado el 15 de octubre.
El goleador francés, actualmente sin equipo tras dejar el Mónaco este verano y quien ha tenido problemas con el alcohol, enfrenta otra acusación por agresión sexual.
En julio de 2023, el jugador y su hermano fueron detenidos tras la denuncia de dos mujeres jóvenes.
Ben Yedder fue posteriormente imputado por violación y agresión sexual, un procedimiento judicial que sigue su curso. El futbolista ha negado siempre esas acusaciones.
El delantero, que destacó en el Toulouse antes de ir al Sevilla (donde estuvo entre 2016/19), ha sido internacional con Francia en 19 ocasiones, y formó parte de la selección 'bleu' que logró en 2021 la primera Liga de las Naciones de la UEFA.