Este miércoles 20 de noviembre es el Día Mundial de la Infancia y El Mirador de Andalucía, dentro del programa de colaboración de Canal Sur con la campaña 'Somos Infancia' ha entrevistado a Blanca Carazo, responsable de la Unidad de Programas de Unicef España.
Este miércoles 20 de noviembre es el Día Mundial de la Infancia. Canal Sur, en su vocación de servicio público, se ha unido a la campaña 'Somos Infancia' de Unicef para la promoción y defensa de los derechos de la infancia, dedicando contenidos en su programación a la situación que viven los niños y niñas en el mundo y las principales violaciones de sus derechos.
El Mirador de Andalucía ha hablado con Blanca Carazo, responsable de la Unidad de Programas de Unicef España, quien ha constatado, tras la catástrofe provocada por la DANA en Valencia, que "los niños que han vivido una situación traumática necesitan una atención específica, tener sus necesidades cubiertas y volver a la escuela además de recibir apoyo psicosocial e informar a sus familias de cómo tienen que actuar. Al igual que en otros sitios donde hay conflictos armados, catástrofes naturales o emergencias nutricionales". Y es que, la representante de Unicef ha subrayado que "hay 400 millones de niños en el mundo que están en estas situaciones".
Carazo ha significado la necesidad de recursos porque "la tendencia actual es que las emergencias sean complejas puesto que en el mismo sitio pasan muchas cosas". Ha puesto de ejemplo a países como Burkina o Mali donde "hay conflictos armados y a la vez sequías e inundaciones".
En definitiva, ha destacado que "en cualquier emergencia, los niños siempre son los más vulnerables y necesitan mayor protección".