La presidenta del Consejo de Estado, exministra y exvicepresidenta primera del Gobierno se ha pronunciado en La mañana de Andalucía con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género.
La cordobesa Carmen Calvo, presidenta del Consejo de Estado, exministra y exvicepresidenta primera del Gobierno, ha pasado por La mañana de Andalucía con motivo de la celebración del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género.
Ha hecho un llamamiento a los "hombres buenos que hace falta que haya muchos" para que sean los que "levanten la voz" este 25N, para que sean ellos, "hombres dignos y demócratas" quienes trasladen el mensaje de que "quienes tienen a su lado son seres con la misma dignidad" y "le digan a los violentos que no se puede ser así".
Calvo ha puesto el acento en el trato de los jóvenes a las chicas, sobre todo se ha dirigido a ese 23% que según las encuestas cree que la violencia de género es un invento y no existe, y ha denunciado que "muchos chicos piensan que le pueden quitar el móvil a su pareja, decirle cómo se tienen que vestir o adónde van". Considera que "ese es el patriarcado y su peor cara es la violencia".
La presidenta del Consejo de Estado entiende que en España "vivimos en un país machista porque el mundo sigue siendo machista".
Respecto a la política, señala que es "un gran retroceso" que no haya unanimidad en esta causa.