La consejera andaluza de Agricultura, Ganadería, Pesca asiste a la reunión del Consejo de Agricultura y Pesca de la Unión Europea
Con ella hablamos en La mañana de Andalucía con Jesús Vigorra
La consejera andaluza de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, asiste a esta hora a la reunión del Consejo de Agricultura y Pesca de la Unión Europea que cierra e nos próximos dos días los últimos flecos de la futura PAC, para los años 23 a 27.
Antes a Canal Sur Radio en el programa La mañana de Andalucía con Jesús Vigorra ha subrayado las prioridades de Andalucía para evitar la pérdida de recursos en el nuevo marco comunitario. Crespo ha destacado que "el futuro de la agricultura española y andaluza pasa por horas decisivas", ha recalcado la consejera en referencia a la "recta final" del diseño de la nueva PAC que aborda ahora la Unión Europea "después de más de dos años de negociaciones".
Carmen Crespo ha recordado que el marco 2023-2027 parte de inicio con un presupuesto menor al del período que acaba de concluir y ha resaltado la necesidad de "que venga una PAC contundente para nuestro país y que dé posibilidades de innovación y que propicie fijar la población al territorio". "La PAC es un instrumento fundamental para España", ha enfatizado.
En cuanto a la importancia de la Política Agrícola Común para Andalucía, la consejera ha recordado que la nueva PAC "marcará la actividad agraria en los próximos años", por lo que incidirá en el futuro "de miles de familias andaluzas que tienen en la agricultura su modo de vida".