Han sido muchos bomberos de diferentes parques andaluces los que han ayudado en las labores de recuperación de la catástrofe y en La mañana de Andalucía han estado los representantes onubenses Rafael Sancha y Luis Márquez.
Los bomberos de Huelva que han estado en Valencia trabajando en la recuperación de la zona afectada por la DANA ya están de vuelta "cargados emocionalmente", han dicho en La mañana de Andalucía Rafael Sancha y Luis Márquez.
Y es que han destacado la "calidez del trato" que han vivido en medio de un desastre "de una magnitud que te sobrecoge por muchas imágenes que hayas visto antes en televisión".
Admiten que "hemos recibido más de lo que hemos aportado". Y eso que su tarea ha sido dura pues les tocó "revisar el párking de Bonaire" ese donde se lanzó el bulo que habría cientos de cadáveres.
Tanto Rafael como Luis han destacado que en el Consorcio de Bomberos de Huelva "todos los que hemos ido lo hemos hecho de forma voluntaria y altruista" puesto que "cómo no íbamos a ir con el desastre que había allí".