El precio del aceite de oliva está a la baja y se paga ya a poco más de siete euros en los supermercados. El secretario de UPA Jaén analiza el mercado en "El Mirador de Andalucía".
El precio del aceite de oliva está a la baja y se paga ya a poco más de siete euros en los supermercados. En la última semana el kilo de virgen extra ha costado en origen un 1,16% más barato con respecto a la semana anterior, y el aceite virgen un 3,18 por ciento menos. Una tendencia que preocupa a los olivareros jienenses que no ven causas que lo justifiquen.
A esto se ha referido en "El Mirador de Andalucía" Cristóbal Cano, secretario general de UPA en Jaén, que ha señalado que en este mercado tienen mucha influencia factores externos. "No hay razones objetivas para la última bajada de precios del aceite de oliva, asegura.
Cano destaca sin embargo el buen comportamiento del consumidor después de dos malas cosechas consecutivas, en épocas con conflictos logísticos y de inestabilidad en el mercado internacional, y confía en una estabilización de los precios.
Cano también se ha referido a las últimas lluvias caídas, que dan un alivio pero no son suficientes. Cree sin embago que aún hay tiempo para que mejore la situación.