ARTE
ARTE

El criptoarte, una nueva forma de coleccionismo de arte

Gracias a la digitalización y a la tecnología blockchain han nacido los NFT, creaciones en formato digital que se compran y se venden sin que puedan ser plagiados.

27 abril 2022

El mundo del coleccionismo de obras de arte está experimentando una verdadera revolución de la mano de conceptos para muchos aún desconocidos como el blockchain. Esta tecnología ha hecho posible el criptoarte, un fenómeno en auge entre coleccionistas e inversores que empieza a despuntar en nuestro país.

El blockchain es una tecnología revolucionaria que hace posible al autor de una obra venderla en formato digital sin que pueda ser copiada o pirateada y se le ha denominado NFT. Además, el intercambio se hace sin intermediarios y con un bajo coste en la transacción.

Dice el artista sevillano Antonio García Villarán, con el canal de habla hispana más seguido en este ámbito, que ellos ya no son los bohemios del siglo XIX que trabajaban en su estudio a la espera de que alguien los descubriera. 

Pero, ¿qué se considera criptoarte? Pues según diversas fuentes, no solo las ilustraciones hechas digitalmente, también cualquier tipo de archivo digital como un vídeo, una canción o incluso un tuit.

ES NOTICIA