Llevaba unos días ingresado por una fuerte infección.
El artista de Gines dotó de su sello particular a nuestra música más universal.
"Por las arenas", "Cosas de Sevilla", "Mi camino", "Pelo negro"... son algunos de sus títulos más recordados, en especial, "Candela, candela", tema que dio la vuelta al mundo
El mundo de las sevillanas está de luto. Una de sus voces más representativas, el cantante sevillano José Manuel Rodríguez, conocido como el Mani, ha fallecido este miércoles a los 59 años en el hospital San Juan de Dios de Bormujos (Sevilla), donde llevaba unos días ingresado por una fuerte infección.
Fuentes cercanas a la familia han confirmado el fallecimiento del que fuese uno de los más importantes intérpretes de sevillanas desde mediados de los años 80, con varios discos de oro durante su carrera, que en el 2013 sufrió la amputación de una pierna por un problema de salud.
La del Mani era una voz prodigiosa, llena de matices, enérgica y muy personal. Se le daban bien la rumba, las bulerías, las zambras, los fandangos, o los villancicos, pero fueron las sevillanas, las que lo llevaron a lo más alto. "Por las arenas", "Cosas de Sevilla", "Mi camino", "Pelo negro"... son algunos de sus títulos más recordados, en especial, "Candela, candela", tema que dio la vuelta al mundo y supuso un éxito sin precedentes en el mundo de las sevillanas.
Nacido en Gines, su andadura artística comenzó a mediados de los años setenta, en el Coro Rociero de su pueblo, al que estaba muy unido y del que nunca se fue.
Hace días que preocupaba su estado. Llevaba un tiempo ingresado en la UCI por una infección, que no ha logrado superar. Descanse en paz.
Contaba con varios reconocimientos, como la Medalla de Oro de la Provincia de Sevilla, una distinción recibida hace siete años, que entrega cada año la Diputación con motivo del Día de la Provincia, y que supuso un reconocimiento a su trayectoria profesional.
Muy querido, el artista de Gines dotó de su sello particular a nuestra música más universal.