El bailarín y coreógrafo jiennense y su pareja sentimental y profesional estrenan en Sevilla su nuevo espectáculo, del que nos ha hablado en Despierta Andalucía. Una danza "muy física" con la que "el espectador se va a emocionar".
El bailarín y coreógrafo jiennense Mario Bermúdez estrena este viernes 29 de noviembre “Afines” en el Teatro Central de Sevilla. En Despierta Andalucía nos ha hablado de esta nueva propuesta con su compañía Marcat Dance y con la que se sube al escenario junto a la bailarina norteamericana Catherine Coury, que es también su pareja sentimental.
Mario Bermúdez es uno de los bailarines andaluces de danza contemporánea más reconocidos (Premio Ojo Crítico, varios Max, el Premio Lorca, etc).
Con “Afines” el espectador “se va a emocionar porque la danza que hacemos es muy física, es una danza de élite, en la que escenifican las diferentes etapas de una relación”. Es lo que quieren transmitir Bermúdez y Coury en este nuevo espectáculo.
“La danza tiene un poder muy importante para conectar y transformar al espectador”, dice el artista andaluz.
Mario Bermúdez tiene 37 años y llegó a la danza contemporánea a los 20. Después de trabajar en Israel y en Nueva York, volvió a su tierra, al pueblo de Vilches, en Jaén, donde también ha creado un exitoso festival de teatro, el Vildanza. “Es un tesorito nuestro”, dice, que cada año llena este pequeño pueblo de danza contemporánea al atardecer a finales de junio.