"Despierta Andalucía" entrevista al director del Festival, que este año llega a su edición número 26.
Una veintena de películas optan a la Biznaga de Oro.
Este próximo viernes, 10 de marzo, comienza la edición número 26 del Festival de Cine de Málaga. Se trata de un certamen que durante 9 días dará a conocer lo mejor de nuestro cine en español.
"Despierta Andalucía" ha entrevistado al director del Festival. Juan Antonio Vigar ha destacado que este año hay un 20 por ciento más de participación que en la edición anterior porque, "una vez superado el episodio de la pandemia, hay un concepto mucho más dinámico de la producción en el cine español", por lo que hay más producciones, y también "por el deseo de estar en Málaga".
En esta edición han sido seleccionados 232 trabajos. En la sección de largometrajes habrá 20 películas en competición. En cuanto a la producción andaluza, habrá una docena de películas, dos de ellas en la sección oficial a competición, que cuentan con la participación de la Radiotelevisión de Andalucía.
El Festival nació en 1998 con las metas de favorecer la difusión y promoción de la cinematografía española, y convertir el certamen en un referente a nivel nacional e internacional.
Vigar ha considerado que "el Festival de Málaga tiene un enorme impacto mediático, una gran capacidad de proyección". Y ha destacado que se ha querido aprovechar esa circunstancia para dar relieve a la sección "Espacio solidario", que brinda la oportunidad a colectivos y asociaciones de dar a conocer su trabajo en el ámbito de la inclusión social. "Es una obligación para cualquier evento cultural", ha dicho.
También ha destacado el éxito de la sección "Cinema cocina", en la que se combinan las proyecciones de películas con charlas y degustaciones gastronómicas.