Dos films participados por Canal Sur obtienen: "Un hombre libre", de Laura Hojman, consigue el premio Queer Ocaña y “Los restos del pasar" se alza con el Premio Juan Antonio Bermúdez a la Mejor Película de Panorama Andaluz
La película francesa de los gemelos Ludovic y Zoran Boukherma, "Y sus hijos después de ellos", ha ganado el Giraldillo de Oro del Festival de Sevilla, una cinta que, además, ha conseguido el premio a mejor actor para el joven Paul Kircher. Se trata del cuarto largometraje de unos hermanos, que, como en sus anteriores obras, lo dirigieron y escribieron a cuatro manos.
El jurado de la Sección Oficial, compuesto por David Puttnam (presidente), Jeremy Irons, Paola Malanga, Mounia Meddour y Eva Rekettyei, ha premiado esta adaptación de la novela que fue Premio Goncourt 2018. El film retrata las vidas de un grupo de adolescentes en un valle de la Francia desindustrializada a lo largo de cuatro veranos, comenzando por el de 1992.
El otro galardón cosechado por "Y sus hijos después de ellos" en este 21 Festival de Sevilla es el de mejor actor para su joven protagonista (22 años), Paul Kircher, de quien sus codirectores han destacado su interpretación introspectiva y de una fragilidad conmovedora en esta historia de determinismo social.
Aunque la gran ganadora, con tres galardones, ha sido "Flow", la película de animación sin diálogos del cineasta letón Gints Zilbalodis. Dos films participados por Canal Sur han obtenido galardón. “Un hombre libre”, de Laura Hojman, ha conseguido el premio Queer Ocaña y “Los restos del pasar", dirigida y escrita por Luis Muñoz y Alfredo Picazo, se ha alzado con el Premio Juan Antonio Bermúdez a la Mejor Película de Panorama Andaluz, por la poética de su lenguaje cinematográfico.
JAMÓN, CHICHARRONES Y FLAMENCO: IRONS DE TAPEO EN SEVILLA
Después de recibir el Giraldillo de honor en el Festival de cine de Sevilla, el actor Jeremy Irons ha paseado por el casco antiguo hispalense y ha visitado uno de los tablaos flamencos de la zona, coincidiendo con el Día del Flamenco. Sorprendiendo a vecinos y clientes, el protagonista de películas como "La Casa de los Espíritus", "La misión" o "La Máscara de hierro" se ha atrevido a bailar y hasta hacer un zapateado... Además ha degustado algunas de las tapas típicas sevillanas, como jamón y lomito ibérico y chicharrones fritos.