"Sóc Filla de ma mare" (Soy hija de mi madre), es la película que se ha llevado la Caracola al mejor largometraje documental del festival
El palmarés se ha dado a conocer este jueves
"Sóc Filla de ma mare" (Soy hija de mi madre), se ha hecho con la Caracola al mejor largometraje documental de Alcances. Un trabajo intimista de Laura García Pérez, que se ha llevado además, el premio especial de la Asociación de Cine Documental DOCMA.
Los premios del público son para "Vuelta a Riaño" y "a Witch Story", esta última, sobre las brujas de Salem y que también se ha llevado el reconocimiento del CIMA, que conceden las mujeres cineastas.
Otra mujer, María Elorza, ha sido galardonada en la categoría de Mejor dirección de largometraje documental, por su película "A los libros y a las mujeres canto". La caracola al Mejor corto ha recaído en la película "Vuelta a Riaño", una obra de de Miriam Martín y la Caracola a la Mejor Dirección en esta categoría a Manuel Muñoz Rivas, por "Aqueronte".
La entrega de estos premios se producirá durante la gala de clausura que se celebra este viernes en el Espacio de Cultura Contemporánea, ECCO.