El equipo almeriense estaba en descenso en la novena jornada y desde entonces, en solo dos meses y merced a una racha de once jornadas invicto, se ha situado como líder. Un ejemplo para su rival que lo está pasando mal.
Unión Deportiva Almería y Cádiz Club de Fútbol cierran la jornada de los equipos andaluces de Segunda división. Un derbi marcado por desigualdad de puntos entre el líder, el Almería y el Cádiz al borde del descenso.
El Almería, que el miércoles por la noche dormía como líder de Segunda tras su espectacular triunfo en Ferrol, defiende liderato ante un Cádiz que ha dado muestras de recuperación tras un triunfo y un empate, o sea, que de momento no conocen la derrota, esa que le ha sido tan familiar desde el inicio de la temporada.
Sin embargo, no es una circunstancia desconocida para el ahora líder. Hay que recordar que en la novena jornada de la competición los rojiblancos estaban en descenso con 9 puntos y desde entonces el conjunto que dirige Rubi ha protagonizado una reacción espectacular, brillante y meteórica porque en dos meses, en once jornadas (las que lleva invicto), ha sumado 29 de los 33 puntos en juego (nueve triunfos y dos empates), ha remontado dieciocho posiciones y se ha situado en lo más alto de la clasificación.
No es mal espejo en el que mirarse el Cádiz de Gaizka Garitano para pensar que aún es posible algo más que conformarse con una temporada en la que salvar simplemente la categoría. Y el vasco afronta con valentía el encuentro a pesar de la dificultad: "Son el mejor equipo de la categoría de largo. Tenemos que demostrar que el Cádiz tiene que ir a todos los campos a ganar y que somos capaces. Tenemos ganas de hacer un partido muy bueno para dar la sorpresa y llevarnos los tres puntos".
Garitano, curiosamente, vuelve al campo de su último equipo, el Almería, con el que no fue capaz de ganar la temporada pasada en Primera.
En la otra parte, en la zona almeriense, Rubi es consciente del peligro del Cádiz pero quiere llegar a los 41 puntos. "Cuando me preguntasteis por el liderato, le resté importancia. Ahora podemos perder la primera plaza, pero no se perderá algo importante. Vamos a acabar la primera vuelta en una posición privilegiada y antes estábamos en descenso. No significa nada a estas alturas".
En cuanto al Cádiz, ha subrayado que "es un partido muy difícil por diferentes motivos. Con Garitano van a estar mejor en el lado defensivo, cuentan con jugadores de la máxima categoría y hay un técnico que conoce la plantilla y es un señor entrenador. Le pido a la afición que nos ayude al máximo".