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Más de 60.000 personas visitan la pasarela de moda flamenca SIMOF

98 diseñadores han presentado sus nuevas propuestas en el certamen, que cerró sus puertas este domingo.

Volúmenes y volantes con mucho vuelo destacan entre las tendencias de una pasarela donde también ha habido hueco para la vanguardia.

CANAL SUR MEDIA 22 enero 2024

Éxito de la ultima edición de la Semana Internacional de Moda Flamenca, SIMOF, que se ha clausurado este domingo en Sevilla. Más de 60.000 personas han visitado el recinto de la feria o han asistido a los desfiles, en el pabellón Fibes I del Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital, donde se ha dispuesto de un 30 por ciento más de espacio que en ediciones anteriores. Son casi 10.000 asistentes más que en la pasada edición.

Durante 4 días, desde el pasado jueves hasta el domingo, la edición numero 29 de SIMOF ha presentado las creaciones de 98 diseñadores, con sus propuestas y últimas tendencias. En total han sido cerca de dos mil trajes, en 43 desfiles de 72 diseñadores profesionales, a los que hay que añadir los creadores noveles, los jóvenes talentos y los desfiles colectivos.

Entre las tendencias de moda flamenca de este año destacan los volúmenes, pero también el vuelo y los tejidos con caída. Además ha habido también espacio para propuestas novedosas.

Innovación y vanguardia para el tradicional traje de flamenca ha sido la apuesta de los diseñadores noveles. El Certamen Jóvenes Diseñadores, celebrado el pasado viernes, acogió las colecciones de siete diseñadores noveles –seis de ellos andaluces y una catalana– que han sido seleccionados por su originalidad y creatividad.

El galardonado con el Primer Premio a la Mejor Colección Novel de Trajes de Flamenca ha sido José Juan Hurtado Revidiego (1999) por su colección “Jurdeles”, un joven diseñador de Paradas (Sevilla). 

La propuesta más rompedora ha sido la colección unisex de la diseñadora novel Lydia Jurado, que por primera vez en la historia de SIMOF ha subido a la pasarela a modelos masculinos vestidos con trajes de flamenca. Esta llamativa puesta en escena se ha alzado con el Premio a la Colección Revelación.

Según la diseñadora de "Bastardas", ha intentado dar voz a todos los niños que quisieron alguna vez vestirse de flamenca pero no pudieron, y también a las niñas que no querían vestirse de flamenca, querían vestirse de pantalón y chaquetilla, pero no les dejaron.

Jurado ha escogido modelos masculinos en lugar de femeninos para reforzar un concepto rompedor y vanguardista, aunque defiende que la colección tiene un elemento unisex y puede vestirla "quien quiera y quien lo sienta".

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