El Athletic Club y el Real Betis empataron (1-1) este domingo en la jornada 12 de LaLiga EA Sports en un encuentro muy vistoso en el que sobre todo el equipo vasco tuvo ocasiones de todos los colores para encumbrar a Rui Silva como el MVP del partido.
Los de Ernesto Valverde perdonaron ocasiones hasta perder la cuenta, sobre todo en el primer tiempo, y el Betis marcó en la primera que tuvo. El castellonense Pablo Fornals, con emocionante dedicatoria a los afectados por la DANA, hizo el 0-1 en el minuto 52 y los de Manuel Pellegrini llegaron a tener el segundo en una contra.
Alex Berenguer fue quien puso la puntería en los locales con un cabezazo para el 1-1 en el 68', pero el zafarrancho final de los 'leones' fue también inútil, atascados los de Bilbao con una victoria en los últimos cinco partidos. Así, ambos equipos siguen empatados en la tabla, ahora con 19 puntos, dando opciones por abajo y viendo pasar por delante a un Osasuna quinto con 21.
Era un duelo directo y San Mamés rugió como noche grande. El regreso de Iñaki Williams, junto a su hermano Nico y a Djaló fue una pesadilla para la defensa del Betis, en especial para un Héctor Bellerín que también regresaba de lesión. Por su banda, la izquierda local, el Athletic generó muchas opciones claras, con hasta tres balones a la madera, con Oihan Sancet perdonando mucho.
Los andaluces se fueron vivos al descanso y Pellegrini metió a Assane Diao, Youssouf Sabaly y Iker Losada. El Betis fue otro en la reanudación y, con una línea de fondo que ganó Diao y su pase atrás, llegó el 0-1 de Fornals. Los vascos pagaron tanta ocasión fallada pero volvieron las ocasiones rojiblancas, otra vez con Sancet.
En otra la tuvo Vivian, pero a la contra, el Betis perdonó una contra clara, con Losada topando con Julen Agirrezabala. Del posible 0-2, Álex Berenguer cabeceó el 1-1 recién entrado al campo. Rui Silva, algo señalado por su mala salida, siguió frustrando la ofensiva final del Athletic, con un par más de Iñaki Williams y Ander Herrera. El Betis, con muchas bajas, sobrevivió.