fichajes
fichajes

Carlos Fernández y Melendo llegan a Cádiz "a darlo todo"

El delantero viene cedido por la Real Sociedad y el centrocampista por el Granada.

CANAL SUR MEDIA 2 九月 2024

El Cádiz ha presentado a dos nuevos fichajes. El de Carlos Fernández y el de Óscar Melendo, que llega del Granada. El delantero Carlos Fernández, cedido al Cádiz por la Real Sociedad, declaró este lunes en su presentación en el estadio Nuevo Mirandilla que en su nuevo equipo “hay muy buena materia prima” para al final de la temporada “darle una alegría” a la afición con el retorno a Primera División.

El futbolista sevillano, de 28 años y formado en la cantera del Sevilla, dijo que está "muy contento de afrontar este nuevo reto ilusionante" y precisó que en este momento está en proceso de recuperación de unas molestias sufridas "hace diez o doce días" con la Real Sociedad, aunque confió en restablecerse "lo antes y lo mejor posible para ayudar al equipo".

Fernández debutó con el primer equipo sevillista en la temporada 2013-14 y, después de jugar once partidos, en la 2018-19 se marchó al Deportivo de La Coruña, con el que marcó ocho goles en 24 encuentros en Segunda División. La campaña siguiente firmó por el Granada y completó una buena actuación en Primera, con 11 tantos en 34 partidos. Ello le valió a Carlos Fernández para fichar por la Real Sociedad, club con el que debutó en la campaña 2020-21 y en el que ha jugado 45 partidos en cuatro temporadas.

El nuevo delantero del Cádiz se ha visto afectado por varias lesiones en los últimos años y dijo que, en esta nueva etapa en el conjunto gaditano, espera “volver a recuperar el nivel” que exhibió en anteriores temporadas.

El club cadista también presentó en el mismo acto a otro de sus refuerzos, el centrocampista Óscar Melendo, que procede del Granada y ha firmado un contrato por tres temporadas con el equipo amarillo. Melendo, de 27 años y que jugó anteriormente en el Espanyol, señaló en rueda de prensa que el Cádiz tiene un proyecto “espectacular” y "ganador”, por lo que aseguró que, cuando recibió "la llamada" de este "gran club", no dudó "en ningún momento" unirse a él.

El jugador catalán también se encuentra lesionado, tras recibir un golpe hace un mes, y afirmó que espera estar disponible “en un par de semanas”, además de resaltar que está "con ganas de sentir ya a la afición y estar con el equipo". Óscar Melendo ya ha estado a las órdenes del entrenador del Cádiz, Paco López, al haber coincidido ambos en el Granada, y destacó que su presencia ha sido un “factor clave” para el fichaje porque conoce “su idea de fútbol”.

ES NOTICIA