El equipo madridista tiene que solventar lo que se apunta como trámite ante el Mallorca para volver a jugarse el título como campeón ante el Barcelona.
Real Madrid y RCD Mallorca se enfrentan este jueves (20;00 horas) en la segunda semifinal de la Supercopa de España, que se disputa en Yeda (Arabia Saudí). Un duelo al que los blancos llegan como vigentes campeones y claros favoritos, frente a un conjunto bermellón que quiere resarcirse de su tristeza copera y dar la sorpresa y poner, como ha hecho recientemente, en aprietos al equipo madridista.
El vigente campeón de la competición, y con 13 de estos trofeos en su palmarés -a uno de los 14 del FC Barcelona-, inicia la defensa del trono, como campeón también de LaLiga EASports la pasada campaña. Ahora, con una evidente mejoría respecto al inicio de curso, los blancos ponen a examen su condición de favorito en su ambicioso y complejo objetivo de lograr un glorioso 'septete'.
El que se pone en juego en Arabia sería el tercer trofeo de los de Carlo Ancelotti en lo que va de temporada, tras conquistar la Supercopa de Europa en agosto y la Copa Intercontinental hace apenas un mes. Entre ambos títulos, el conjunto merengue y su rendimiento han mutado experimentando una mejoría que le ha permitido ascender al primer puesto en Liga, estar donde debe en Copa y mantenerse, aunque sin margen, con opciones en Champions.
En este duelo, Ancelotti pudo reservarse varias piezas claves y dosificar esfuerzos para afrontar con garantías y descanso su particular cuesta de enero. Solo Fede Valverde y Luka Modric fueron titulares de los más habituales, Vinícius Júnior y Kylian Mbappé tuvieron minutos y Jude Bellingham ni siquiera saltó al césped. Todos ellos, con la incógnita de si el croata partirá de inicio, apuntan a la titularidad.
No obstante, Ancelotti debe decidir entre un esquema de tres delanteros y Rodrygo Goes por la derecha, o si refuerza el centro del campo incorporando a un cuarto hombre, que puede ser Eduardo Camavinga, con opciones también para Dani Ceballos, que descansó en el partido de Copa. El partido también estará marcado por la sanción de dos encuentros ligueros a 'Vini' por su acción en Mestalla, pero el '7' quiere reivindicarse y alejarse del ruido en una competición en la que suma 4 goles en 8 partidos -con un 'hat-trick' en la final del año pasado-.
Los de Ancelotti deberán cuidar su zaga y sus estructuras defensivas para no sufrir ante un Mallorca muy directo y efectivo que saca mucho partido de sus oportunidades y goles, con Vedat Muriqi y Cyle Larin, que viene de marcar tres tantos en los dos últimos partidos de Liga. Precisamente, el equipo balear despidió el año con esos dos triunfo en Liga ante Girona (2-1) y Getafe (0-1) para despedir el año en puestos europeos en la tabla doméstica.
El subcampeón copero de la pasada temporada, que rascó un empate en el primer duelo de esta Liga ante los blancos (1-1) en Son Moix, llega sin bajas al 'premio' de la Supercopa, torneo en el que tienen mucho que ganar y poco que perder. Arrasate podría incorporar un sistema con tres centrales, mientras la gran duda es si Samu Costa, que viene de lesión, será titular en el centro del campo.
FICHA TÉCNICA
REAL MADRID: Courtois; Lucas Vázquez, Tchouameni, Rüdiger, Mendy; Camavinga, Ceballos, Valverde, Bellingham; Mbappé y Vinícius.
RCD MALLORCA: Greif; Maffeo, Valjent, Copete, Raíllo, Mojica; Samú Costa, Darder, Dani Rodríguez; Larin y Muriqi.
ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco).
ESTADIO: King Abdullah Sports City (Yeda).
HORA: 20.00