Saúl, Badé, Nianzú, Nyland, Suso, Ejuke e Idumbo fuera de combate obligan al técnico sevillista a recomponer sus líneas.
El rival está por debajo en la tabla, pero ha marcado tres goles a los dos últimos equipos que han pasado por su estadio, el Celta y el Valladolid.
El conjunto andaluz sigue viendo cerca el descenso tras caer (0-2) en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante la Real Sociedad, lo que dejó en nada su triunfo a domicilio ante el RCD Espanyol
En el Estadio Municipal de Butarque se verán las caras a las 21 horas el Leganés y el Sevilla. Ambos pelean por alejarse de la zona de descenso, más cercana en este momento para el conjunto pepinero que para los sevillistas, quienes no logran regularidad. El conjunto andaluz sigue viendo cerca el descenso tras caer (0-2) en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante la Real Sociedad, lo que dejó en nada su triunfo a domicilio ante el RCD Espanyol. De hecho, no hilvana dos victorias desde el pasado mes de abril sumó tres consecutivas y es justo lo que necesita para calmar el nuevo proyecto de Francisco Javier García Pimienta, dentro de una entidad agitada en lo institucional.
Un Sevilla con bajas viaja a Leganés. Saúl, Badé, Nianzú, Nyland, Suso, Ejuke e Idumbo fuera de combate obligan al técnico sevillista a recomponer sus líneas para presentar en Butarque un equipo de garantías. El entrenador catalán tiene claro que el Lega ofrece en casa una imagen mucho más complicada para el rival de lo que acredita su puesto en la tabla.
El entrenador del Sevilla, Xavi García Pimienta, ha manifestado este viernes en rueda de prensa que el partido de mañana en el campo del Leganés obligará a sus hombres a estar "concentrados" e "igualar la intensidad" del cuadro pepinero porque, de lo contrario, no tendrán "ninguna opción" de puntuar. García Pimienta considera que se trata de "un partido para estar alerta en un campo complicado" frente a un rival dirigido por "un gran entrenador", Borja Jiménez, e hizo hincapié en "estar al cien por cien para tener opciones", que es lo que ha "hablado toda la semana" con sus futbolistas.
El técnico catalán no está preocupado por la sequía goleadora de su delantero Isaac Romero, al que ve "contento, entrena bien y ha tenido ocasiones de sobra para haber marcado", por lo que le "irá bien" en adelante porque "es un jugador importante para el Sevilla y lo será marcando goles".
El preparador sevillista lamentó que al extremo nigeriano Chidera Ejuke "le haya llegado la lesión" muscular que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego varios meses "cuando lo estaba haciendo bien", pero no se operará porque "ha decidido seguir un tratamiento conservador", algo que es "respetable". Para suplirlo, ante la lesión del extremo belga del filial Stanis Idumbo, García Pimienta cuenta con otro jugador de la cantera, Isra Domínguez, quien "ya se comió un marrón ante la Real Sociedad" y que "en el filial lo está haciendo bien", aunque no garantizó su titularidad porque "también sé poner a otro jugador en la banda".
El entrenador barcelonés le pidió a su máximo goleador, el belga Dodi Lukebakio "que debe rendir a su máximo nivel, no ser el mejor del equipo", ya que ahora mismo el Sevilla "amolda la forma de jugar a que encuentre su mejor versión" y, aunque "lo está haciendo bien", cree que "tiene margen de mejora: puede hacer mucho más", apuntó.
Xavi García Pimienta lamentó que los sevillistas no hayan "marcado aún a balón parado", circunstancia que considera "un hándicap", puesto que "no se cumple con las expectativas, hay ahí un potencial que se plasma" en goles, por lo que se ha impuesto la necesidad de "mejorar sí o sí".
Esperan en Madrid un puñado de jugadores que pasaron por Sevilla, los ex del Betis Brasanac y Juan Cruz, y Dimitrovic, Juan Soriano y Munir, este último goleador ya con siete equipos distintos de la Liga.
El equipo que entrena Borja Jiménez quiere no caer al descenso a las puertas del parón internacional y para ello necesita volver a ganar en su estadio, donde ha sumado sus dos triunfos en su vuelta a Primera División, la última de forma muy clara ante el Celta (3-0). Los seis goles anotados en sus dos últimos choques son un halo de esperanza para ellos de cara a recibir a un Sevilla que sigue arrastrando problemas defensivos y que no consigue prolongar sus alegrías.
Por parte leganense, Jiménez tiene la baja del centrocampista Yvan Neyou por sanción y la del atacante Dani Raba, aún con molestias, mientras que García Pimienta ve aún la enfermería llena con futbolistas importantes como Loïc Badé, Orjan Nyland, Saúl Ñíguez o Chidera Ejuke.
El CD Leganés donará 100 por cada kilómetro recorrido por sus jugadores en el partido de este sábado (21.00 horas) en Butarque ante el Sevilla, de la jornada 13 de LaLiga EA Sports, para ayudar a las víctimas de la DANA y unir "todavía más a dos pueblos como el leganense y el valenciano". El Leganés ha habilitado la siguiente cuenta de su Fundación (ES36 0081 0235 7300 0227 7730) para que todos aquellos que lo deseen puedan realizar un donativo que el club destinará íntegramente a la causa. "Todos con Valencia. Leganés con Valencia", escribió el Leganés.
Alineaciones probables
Leganés: Dmitrovic; Altimira, Sergio González, Nastasic, Javi Hernández; Neyou, Brasanac; Juan Cruz, Cissé, Óscar Rodríguez; Miguel de la Fuente.
Sevilla: Álvaro Fernández; Carmona, Marcao, Kike Salas, Pedrosa; Juanlu, Gudelj, Sambi Lokonga, Peque o Isra Domínguez; Lukébakio, Isaac Romero.
Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (Comité de Las Palmas).
Estadio: Butarque.
Hora: 21:00
----------------------------------------------
Clasificación: Leganés (15º, 11 puntos); Sevilla (13º, 15 puntos).
El dato: Hasta cuatro futbolistas que pasaron por el Sevilla juegan ahora en el Leganés: Juan Soriano, Marko Dmitrovic, Óscar Rodríguez y Munir El Haddadi.
Las frases:
- Renato Tapia, en entrevista a EFE esta semana: "Estoy seguro de que el Leganés va a dar mucho de que hablar".
Xavi García Pimienta, entrenador del Sevilla: "Si no igualamos su intensidad, no tendremos ninguna opción".
· Leganés
Bajas: Naim García (lesión) e Yvan Neyou (acumulación de amonestaciones)
Dudas: Jorge Sáez, Diego García, Dani Raba y Sèbastien Haller.
Apercibidos: Rosier
. Sevilla:
Bajas: Suso, Saúl, Badé, Nianzou, Nyland, Ejuke e Idumbo por lesión.
Apercibidos: Pedrosa e Isaac Romero.