El Sevilla recibe (18.30) a una Real Sociedad herida con la necesidad también de sumar victorias y con la responsabilidad del Ramón Sánchez-Pizjuán.
El domingo tiene un duelo muy atractivo en el Pizjuán entre dos equipos necesitados y llamados a estar más arriba en la tabla.
El Sevilla recibe a la Real situado en mitad de la clasificación, procesando aún lo que quiere un Xavier García Pimienta que está ante el gran proyecto de su carrera de entrenador.
La lesión de Chidera Ejuke no ayuda a un Sevilla que cuenta al menos con los goles de Kelechi Iheanacho y Dodi Lukebakio, faceta donde se espera a Isaac Romero.
Con todo, el problema para Pimienta está en la defensa, donde no podrá contar con Loic Badé ni Tanguy Nianzou. El cartel es grande para un Pizjuán deseoso de ver a su equipo en la buena dirección, contra una Real que está sufriendo su arranque más complicado en el último lustro.
La labor de Imanol Alguacil sufre su primera crisis tras 11 jornadas de esta campaña en la que sólo han ganado tres partidos, siendo el equipo menos goleador de la Liga, para verse tres puntos por encima de la zona de descenso.
Sin Ander Barrenetxea ni Beñat Turrientes, el equipo 'txuri-urdin' llega herido tras el último tropiezo en casa contra Osasuna y se buscará a sí mismo en Sevilla.