FÚTBOL
FÚTBOL

Horas decisivas para la candidatura de Málaga como sede del Mundial de 2030

La Federación de Fútbol y el Consejo Superior de Deportes analizan las propuestas de diferentes ciudades.

A finales de julio la FIFA tendrá la última palabra.

El proyecto de la nueva Rosaleda está listo para empezar las obras en 2025.

CANAL SUR MEDIA 26 junio 2024

Málaga sigue adelante en la carrera para convertirse en sede de la Copa Mundial de Fútbol de 2030, que España pretende organizar junto a Portugal y Marruecos.

Este miércoles el proyecto vive horas decisivas, puesto que se celebra una reunión de la comisión organizadora del Mundial. La Federación de Fútbol y el Consejo Superior de Deportes analizan las propuestas de diferentes ciudades y en breve darán su dictamen. De salir adelante la candidatura malagueña con el estadio de La Rosaleda como protagonista deberá entonces presentarse ante la FIFA el 31 de julio para su análisis y aprobación definitiva.

Y de cara a su preparación como sede del Mundial 2023, la nueva Rosaleda cuenta con un proyecto de modernización que trazó hace varios meses el estudio de arquitectura Morph. Supone 130 millones de euros de inversión para transformarlo en un estadio moderno, capaz de albergar grandes espectáculos, no solo deportivos. El Mundial 2030 fue la excusa para trabajar en la idea.

Contará con un hotel, una clínica, restaurantes y una zona comercial. Tres años de construcción es el tiempo estimado. Una reforma que no sólo afectará al recinto deportivo, sino también a todo el entorno del barrio de Martiricos. Si no hay cambios, el comienzo de las obras está programado para 2025 y su finalización en 2028. El primer paso previsto será desmontar el actual techo del estadio y luego el graderío lateral. Está por ver cómo afectarían estos trabajos al Málaga Club de Fútbol.

 

ES NOTICIA