playoff por el título
playoff por el título

Ibon Navarro dice que "ha sido un año muy bonito" y pronostica que volverán "a estar aquí"

El entrenador del Unicaja felicitó al Ucam Murcia por su “brillante” pase a la final de Liga Endesa tras ganar tres partidos en el Martín Carpena.

CANAL SUR MEDIA 6 junio 2024

El entrenador del Unicaja, Ibon Navarro, felicitó al Ucam Murcia por su “brillante” pase a la final de Liga Endesa y admitió que su equipo fue inferior, pero confía en que volverán a una final en el futuro. "Ellos han sido mejores y se lo merecen. Seguramente nosotros también". “El deporte son momentos y éste no era el nuestro”, resumió el entrenador vasco, que contó que en el vestuario había algunos jugadores que piensan que "nunca más" van a volver a jugar a una final y les ha dicho que eso “no va a pasar, porque" volverán "a estar aquí”.

“Me da mucha pena por la gente, hay una especie de maldición de no darles una fiesta en casa, pero los clubes como Unicaja tienen que alimentar el hambre con decepciones como esta”, añadió a modo de reflexión en rueda de prensa. Quiso felicitar a UCAM, un “brillante finalista con tres partidos espectaculares” y reconociendo que se merecen jugar la final, “aunque posiblemente nosotros también, pero sólo podía ganar uno y ellos han sido mejores en tres partidos”.

“Ha sido un año muy bonito, será difícil hacerlo mejor. Es bueno que estemos en un momento permanente de hambre, el año pasado tuvimos decepciones que alimentaron al equipo a llegar lo más lejos posible”, continuó. “Este año nos hemos quedado a un partido de la final, es bueno que el proyecto siga creciendo poco a poco, con títulos, pero a veces si corremos mucho, es peor. Todos firmaríamos una temporada como esta”.
Dio también las gracias “a cada uno de mis jugadores, que los quiero mucho, a todo mi staff, al club y todos sus trabajadores, a los periodistas por vuestra vocación y respeto y, sobre todo, a la afición. Volveremos a intentarlo por todos vosotros.
Sobre el quinto partido, que terminó con derrota cajista por 70-79, analizó que el Unicaja se dedicó “a tirar de fuera” y tomó “malas decisiones en defensa, en uno contra uno o no usar las faltas” en los minutos finales.
“Nuestros tiradores fallaron y los errores se suceden. Nada pasa por casualidad, no es mala suerte. Hemos jugado a base de corazón, pero UCAM es un equipo muy duro mentalmente”, añadió.
En este sentido, sumó otra reflexión sobre el rival: “Cuando juegas contra equipos teóricamente superiores a ti es mas fácil gestionar la presión. UCAM ha sido mejor que nosotros. Ellos han jugado con esa imagen de tapado que les gusta mucho y han sabido aprovecharla”.

ES NOTICIA