El número 1 del mundo, Sinner, le dio el punto definitivo a su selección frente a Países Bajos y así lograba encadenar dos 'Ensaladeras' consecutivas en Málaga donde el impacto mediático lo ha cifrado el presidente de la Junta, Juanma Moreno, en "150 millones de euros".
Italia se adjudicó este domingo la Copa Davis al vencer (2-0) a Países Bajos en el partido por el título de la Final a 8 que se ha celebrado en el Martín Carpena de Málaga.
Matteo Berrettini y Jannik Sinner dieron a Italia su segundo título seguido, tras el ganado el año pasado también en Málaga tras 47 años de sequía, y el tercero de su historia, un doblete que no lograba ningún país desde que República Checa lo hizo en 2012-13.
Después de eliminar a Argentina y Australia, Países Bajos cayó también a manos de los italianos, en la que era su primera final en 104 de historia del Mundial de tenis. Sinner rubricó el 2-0 y una temporada para enmarcar, con ocho títulos y la Davis, entre ellos el Abierto de Australia, el US Open y las Finales ATP.
De ser 'Maestro', el número uno del mundo puso rumbo a Málaga para ser decisivo para su país como la pasada edición. Sinner, con 73 victorias y 6 derrotas en 2024, sentenció la final con un 7-6(2), 6-2 ante Tallon Griekspoor.
En el punto que abrió la lucha por el título, Berrettini, resucitado por la causa de la Davis, venció (6-4, 6-2) a Botic van de Zandschulp. Así, Italia se marchó de Málaga con doblete, ya que el miércoles, el Mundial femenino, la Billie Jean King Cup, también se lo adjudicó el equipo italiano en la final contra Eslovaquia.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha hecho balance de la celebración en Málaga de la Copa Davis de tenis que ha alcanzado "impacto mediático en cada una de las fases", lo que ha generado un montante de "150 millones de euros", esto "se traduce en que en estos tres años el impacto mediático ha superado los 440 millones".
Así lo desvelaba el presidente del Ejecutivo andaluz este domingo, presente en la final del Carpena de Málaga, quien reconocía in situ que "todo ha salido muy bien y solo nos ha faltado un detallito importante, y es que España llegara la final y ganáramos la Copa Davis aquí en Andalucía, pero queda tiempo y algún día lo conseguiremos"