El circuito de El Pinillo acogió el Campeonato Provincial con más de un centenar de pilotos llegados de toda Andalucía que hicieron vibrar a unos 800 aficionados, con el gaditano Alejandro Hernansanz dando espectáculo en la categoría MX1 élite
El Campeonato Provincial de Motocross completó este domingo en Almodóvar del Río (Córdoba) su tercera prueba del año. Más de 800 aficionados se dieron cita en el circuito de El Pinillo para disfrutar de los saltos de los 112 pilotos en liza llegados de todas las provincias de Andalucía, además de Ceuta, Melilla, Murcia, Badajoz, Cáceres y hasta de Madrid. Entre ellos, sin duda, el chiclanero Alejandro Miguel Hernansanz fue el que más espectáculo brindó en la categoría MX 1 élite.
Pero sin duda la nota distintiva la protagonizó Juan del Pozo. La peculiaridad la marcaba su carnet de identidad, ya que a los 80 años reaparecía encima de su Bultaco en una competición oficial tras tres años afincado en Málaga. Desgraciadamente acabó en el Hospital Reina Sofía, aunque antes recibió el homenaje de la Peña Motociclista de Almodóvar del Río, organizadora de la prueba, tras ser atropellado en la tercera vuelta de la primera manga de la categoría MX4 (mayores de 45 años), lo que le impidió participar posteriormente en la prueba de Clásicas.
Tras más de cinco horas de pruebas en el hospital atendía la llamada de La Gran Jugada de Canal Sur Radio para expresar su pasión por el mundo del motor: “El motocross es mi vida. Estaré el 24 de noviembre en Priego”, comentaba en la entrevista que podéis escuchar al completo clickeando sobre la imagen de arriba.
En lo puramente competitivo, Alejandro Hernansanz, que fue campeón de España en 2017, se mostró muy superior a sus rivales apuntándose las dos mangas por delante de su paisano David Villalba, mientras que el podio lo completó el marbellí Salvador Guzmán.