Kepa se dio a conocer con la misma generación de Iniesta y Puerta en las categorías inferiores de la selección.
\n\nAlcanzó el estrellato con el gol que dio a España la medalla de oro de los Juegos del Mediterráneo.
Kepa se dio a conocer con la misma generación de Iniesta y Puerta en las categorías inferiores de la selección hasta alcanzar el estrellato con el gol que dio a España la medalla de oro de los Juegos del Mediterráneo.
Máximo goleador del filial sevillista con 23 goles, debutó con el primer equipo sevillista en competiciones europeas, frente al AEK, en 2004...y en 2005 en la liga con gol decisivo al Rácing. Kepa Blanco jugó esa temporada 38 partidos y marcó siete goles.
Después de proclamarse campeón de la uefa en Eindhoven y hacer un triplete al Levante se fue cedido al West Ham para ser el sustituto del mítico Sheringham...El Athlétic le pretendió por ser hijo de madre vizcaína, pero este futbolista de Marbella apellidado Blanco González terminó en el Getafe.
El destino le jugó una mala pasada: en su regreso a Sevilla con la camiseta azulina vio caer a su lado a su amigo y compañero del alma, Antonio Puerta. Kepa guarda como oro en paño las espinilleras que compartía con él
Y parece que una parte de Kepa se quedó para siempre a su lado. Su rendimiento fue de más a menos en el Getafe, y en el Recreativo de Huelva, donde acusó la destitución de quien le llevó al decano, Pablo Alfaro.
Finalmente, en el Guadalajara, donde esa misma espinillera no pudo protegerle de una lesión de tibia; una mala administración de eparina y una trombosis en la pierna le enseñó ese otro lado del fútbol...que nadie mejor que Kepa puede y sabe explicar.