Las convocadas por Montse Tomé ya están en Las Rozas preparando el choque de este viernes en Almendralejo y la visita a tierras italianas el martes de la próxima semana.
Dos andaluzas, sevillanas en este caso, la sempiterna Olga Carmona y la novedad Cristina Martín-Prieto ya están concentradas con la selección femenina de fútbol en Las Rozas. Es un equipo bastante renovado, pero siguen siendo las campeonas del mundo, y levantan pasiones.
La selección ya ha completado el primer entrenamiento con las únicas ausencias de Jenni Hermoso, Lucía García y Ana Tejada, que se incorporarán a lo largo de este martes procedentes de tierras americanas.
El primer encuentro de las campeonas del mundo y de la Liga de Naciones será ante Canadá el viernes 25 de octubre en el Francisco de la Hera de Almendralejo (Badajoz), tras el que regresarán a Las Rozas. Cuatro días después, el martes 29, visitarán a Italia en el Estadio Romeo Venti de Vicenza. Los dos choques servirán para preparar la Eurocopa de Suiza del próximo verano.
Quienes no estarán en esta concentración serán la centrocampista Aitana Bonmatí (FC Barcelona), por descanso; la capitana Irene Paredes (FC Barcelona), la defensa Oihane Hernández y la portera Misa Rodríguez (Real Madrid), así como la delantera Salma Paralluelo (FC Barcelona), esta por lesión.
La principal novedad es Ana Tejada y las delanteras Amaiur Sarriegi (Real Sociedad) y Cristina Martín-Prieto (Benfica), además de la portera del Sevilla Esther Sullastres y la del Athletic Club Adriana Nanclares. También vuelve la lateral madridista Shei García.