rutina acrobática
rutina acrobática

Las sevillanas Alysa Ozhogina y Marina García, bronce con la selección nacional de natación artística

La selección española de natación sincronizada vuelve al podio olímpico y es la nueva medalla de bronce tras una gran rutina acrobática en la que confirmó su regreso a la élite en Paris 2024, con un papel destacado de las dos nadadoras andaluzas.

CANAL SUR MEDIA 8 agosto 2024

La selección española de natación sincronizada vuelve al podio olímpico y es la nueva medalla de bronce tras una gran rutina acrobática en la que confirmó su regreso a la élite en Paris 2024, sumando la quinta medalla olímpica en la historia de la 'sincro' española.

Las sevillanas Alysa Ozhogina y Marina García Polo forma parte de este equipo con una actuación excepcional que les ha valido la tercera plaza, solo superadas por EEUU (que fueron beneficiadas por los jueces el priemr día) y la intratable CHina.

Es el segundo bronce olímpico de España en natación artística, la quinta medalla --dos platas en dúo, una plata y dos bronces en Equipos-- en lo que históricamente se llamaba familiarmente 'sincro'. Tras la salida de Gemma Mengual, Andrea Fuentes y Anna Tarrés --por diversos motivos y en distintos momentos--, tan sólo Ona Carbonell pudo sostener una situación que iba a peor.

Este bronce, por todo, sabe a oro. Un oro que era inalcanzable, ya que estaba reservado por un equipo de China entrenado desde el año pasado por Anna Tarrés, quien hizo despegar la 'sincro' en España y que ahora está llevando a las asiáticas al nivel que tenia la Rusia --vetadas por la invasión a Ucrania, también ausentes-- que lo ganaba todo.

ES NOTICIA