Los españoles se impusieron este martes a los neerlandeses Tallon Griekspoor y Wesley Koolhof por 6-4, 6-7 (2) y 10-2 para acceder a los cuartos de final del torneo olímpico de dobles
Rafael Nadal y Carlos Alcaraz se situaron a un paso de la lucha por las medallas al ganar, en el 'super tie-break', a los neerlandeses Tallon Griekspoor y Wesley Koolhof por 6-4, 6-7 (2) y 10-2 para acceder a los cuartos de final del torneo olímpico de dobles.
El dueto español se sobrepuso a la decepción que sufrió en el segundo set, cuando los neerlandeses igualaron el marcador y llevaron el desenlace al último tramo. Resolvieron el partido después de dos horas y veintitrés minutos.
Los españoles se medirán en cuartos con los estadounidenses Austin Krajicek y Rajjev Ram, que ganaron a los brasileños Thiago Monteiro y Thiago Seyboth Wild por 6-4 y 7-6 (3).
Nadal y Alcaraz son la única representación española en el dobles masculino después de que los australianos Matthew Ebden y John Peers ganaran a Marcel Granollers y Pablo Carreño (6-2 y 7-5).