La repercusión del gran evento deportivo que comienza este martes va mucho más allá de la cancha del Martín Carpena.
Los hoteles están al 93 % y la cita atrae a un perfil de turista con alto poder adquisitivo.
La retirada de Rafa Nadal en la final de la Copa Davis que se celebra desde este martes en Málaga contribuye a romper con la estacionalidad en el sector turístico y promociona a la capital y a la Costa del Sol en el resto del mundo. En la edición pasada, según datos de la Junta de Andalucía, este evento generó cerca de 148 millones de euros.
En estas fechas, consideradas como temporada baja, según el presidente de los hosteleros de Málaga, Javier Fruto, la ocupación en la capital malagueña llega al 93 %. Además, la Copa Davis y la retirada del tenista Rafa Nadal ha atraído a un turismo con poder adquisitivo de medio a alto a la capital de la Costa del Sol para la ocasión.
La celebración deportiva desde el Martín Carpena generará varias decenas de millones de espectadores en todo el planeta. Hay acreditados 300 periodistas de todo el mundo. Por lo tanto, según el presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, la promoción está asegurada.
Aunque será este martes por la tarde cuando la Junta evalúe el impacto económico de este evento deportivo las cifras del año pasado auguran buenos resultados con la presencia de Rafa Nadal.
Las finales de Copa Davis del año pasado tuvieron un impacto de casi 148 millones en Málaga, con un retorno de 14 euros por cada euro invertido, según las cuentas de los informes elaborados por la Junta de Andalucía.
En el Hotel Higuerón en Fuengirola están alojados los integrantes de las 8 selecciones que participan en este evento. Las entradas para ver la Davis y la despedida de Rafa Nadal están agotadas dese hace semanas.
Si España pierde contra Países Bajos este martes, en el duelo de cuartos de final, Nadal será reconocido tras los encuentros de la serie, en el centro de la cancha instalada en el Palacio Martín Carpena. Si gana y se clasifica, el homenaje será el viernes, gane o pierda la semifinal contra el vencedor del duelo entre Alemania y Canadá.