sevilla fc
sevilla fc

Rubén Vargas, un extremo para resolver las carencias ofensivas del Sevilla

El internacional suizo cubre la petición número uno de García Pimienta. El atacante ficha por el Sevilla FC hasta 2029 y ya viaja con el equipo.

CANAL SUR MEDIA 10 enero 2025

El Sevilla FC anunció este viernes el fichaje del futbolista suizo Rubén Vargas Martínez, procedente del FC Augsburgo alemán, acordando con el conjunto sevillista un nuevo contrato hasta el final de la temporada 2028-2029, convirtiéndose en el primer refuerzo invernal del equipo español, según un comunicado. "Rubén Estephan Vargas Martínez se ha convertido este jueves en el primer refuerzo invernal del Sevilla FC 2024-2025. Lucirá el dorsal '5'", informó el club hispalense en su página web.

El internacional suizo, que tenía contrato con el equipo alemán hasta final de temporada, ha participado esta campaña en diez partidos -ocho de Bundesliga y dos en la Copa de Alemania-, en los que ha anotado tan solo un gol -en los octavos de final de la Copa ante el Karlsruhe alemán-. Vargas dijo sus primeras palabras como sevillista nada más firmar su contrato y convertirse en el primer refuerzo invernal del equipo esta temporada. El internacional suizo reconoce que, tras tantos rumores sobre su llegada, "estaba esperando mucho por esto, pero estoy muy feliz".

Además, asegura que nunca llegó desde que supo del interés del Sevilla: "Fue muy claro. En la primera reunión con Víctor Orta y con el míster tuve muy buen feeling. Le dije a mi agente que quería venir aquí. Yo ya sabía sobre el club. Tiene mucha historia y ganaron muchos títulos. Hablé con un buen amigo, con Djibril Sow, que me dijo que estaba muy bien aquí. No fue difícil tomar la decisión. Me dijo que es un club muy grande y los aficionados también. Escuché el himno de antes de los partidos y me encantó. Ahora tengo que aprendérmelo. Para mí es bueno, quiero aprender mejor español y estoy muy feliz".

Conoce a Sow de la selección, pero también a Ejuke o Lukebakio, a los que se enfrentó cuando jugaba en el Augsburgo: "Los conozco de Alemania porque ellos jugaban en un buen club de allí y teníamos una buena rivalidad. Son muy buenos jugadores y estoy muy feliz de poder jugar ahora junto a ellos". Ahora tendrá que competir con ellos por el puesto: "Es mejor para mí, para ellos también, para poder jugar mejor. Ahora estamos todos en un mismo equipo y tenemos que ganar".

Le atrae la historia del club, pero también la ciudad: "Siempre vi que el Sevilla ganaba los títulos de la Europa League. Es una ciudad muy linda y quiero aprender mucho de la ciudad y de la historia del club". Y aunque tiene ascendencia dominicana y sabe que su adaptación será más sencilla, está concienciado en mejorar el idioma: "Mi español no es perfecto, pero no me tomará mucho tiempo aprender y voy a hablar todo el tiempo en español. Mi familia estaba muy feliz cuando supo que el Sevilla estaba interesado. Saben que es un buen nuevo paso para mí".

El internacional suizo cubre la petición número 1 de García Pimienta: un extremo. Vargas irá convocado tras entrenarse este viernes por primera vez con el equipo. García Pimienta también ha podido contar con Pedrosa, Sow y Gudelj y todo apunta a que estarán contra el equipo che. Un partido vital para que el Sevilla apuntale su posición alejado de la zona de descenso. "Estamos igual de cerca de ir para arriba que ir para abajo", ha dicho el técnico.

ES NOTICIA