La pareja española se clasificó este martes a los cuartos de final del cuadro de dobles femenino tras vencer en dos sets (6-3, 6-4) a la dupla argentina compuesta por Maria Carle y Nadia Podoroska en una hora y 51 minutos de encuentro
Sorribes y Bucsa, campeonas del cuadro de dobles del Mutua Madrid Open 2024, se meten así entre las ocho mejores parejas del torneo y se quedan a una sola victoria de la lucha por las medallas. Todo ello, después ganar un partido ante las argentinas en el que las españolas se mostraron muy sólidas, sin cometer apenas errores no forzados, y en el que presionaron cada saque del rival.
El partido arrancó con ambas parejas sólidas con sus saques, por lo que la primera rotura tuvo que esperar hasta el sexto juego, en el que la dupla española conseguiría el primer 'break'. Sería el primero de tres consecutivos entra ambas parejas, hasta que, con 5-3 favorable en el tanteo, Sorribes y Bucsa consiguieron cerrar el primer set al servicio.
El segundo set estuvo marcado por la inconsistencia con los servicios. Tras los dos primeros juegos en los que Bucsa y Maria Carle mantuvieron sus saques, comenzó una sucesión de hasta siete 'break' consecutivos, con el que se llegó al 5-4 favorable para las españolas.
Y en el décimo juego, con Bucsa al saque, el 0-30 favorable a las argentinas hacía presagiar otra pérdida de servicio, pero las españolas tiraron de calidad en la red para dar la vuelta al juego y acabar cerrando el set (6-4) y el partido tras casi dos horas de juego.
Así, Sorribes y Bucsa se aseguran el diploma olímpico al estar entre las ocho mejores parejas femeninas del cuadro. Ahora, el objetivo de las españolas debe ser meterse en la lucha por las medallas. Para ello, deberán ganar el encuentro de cuartos de final del próximo jueves, en el que se podrían medir a las hermanas ucranianas Kichenok, las griegas Sakkari y Papamichail, o las estadounidenses, cabezas de serie número cuatro del cuadro, Collins y Krawczyk.