El entrenador del Osasuna no estará este martes en el partido ante el Chiclana porque se encuentra en Massanassa colaborando en las labores de limpieza con su familia y vecinos. El club gaditano le ha enviado una carta de apoyo y solidaridad.
El mundo del deporte también se vuelca con la tragedia de Valencia y algunos en especial, como el entrenador del Osasuna, Vicente Moreno. Es natural de Massanassa, una de las localidades más afectadas y allí se encuentra él ayudando a sus paisanos a salir adelante.
Su club le ha dado permiso hasta que lo considere oportuno para ayudar en las tareas de limpieza en su pueblo. Por eso no estará este martes en Chiclana de la Frontera para el partido de eliminatoria de Copa del Rey que enfrenta al conjunto gaditano y al navarro y que se tuvo que aplazar la semana pasada por la lluvia. El segundo entrenador y exjugador del Xerez, Dani Pendín, será quien se siente en el banquillo del municipal chiclanero.
El Chiclana ha enviado una carta de apoyo a Vicente Moreno en la que la junta directiva equipo de División de Honor andaluza expresa sus “más sinceras condolencias” por las “trágicas inundaciones” que han afectado a Valencia en estos últimos días.
El club chiclanero recuerda la riada producida en la población gaditana en 1965 y que sus habitantes mostraron una “gran capacidad de superación” para “reconstruir sus vidas y sus hogares en medio de la adversidad”, lo que supuso una “lección de fortaleza” que ahora, “desgraciadamente, cobra relevancia para los valencianos”, añade la carta.
El Chiclana CF envió su “solidaridad en estos momentos difíciles” y desea que esta tragedia, “aunque dolorosa”, sea una “oportunidad” para la unidad y para “avanzar juntos” hacia un “futuro de esperanza y reconstrucción”.
La respuesta de la afición del club pamplonés ha sido masiva en las redes sociales, agradeciendo el gesto del Chiclana, que este martes recibe por segunda temporada consecutiva a un equipo de Primera División en el torneo copero, en el que el año pasado fueron eliminados por el Villarreal (0-5).
El partido, que estaba previsto para el pasado miércoles, debió ser aplazado por el temporal que también azotó a la provincia de Cádiz.
Vicente Moreno tiene especial vinculación con esta zona de Andalucía, ya que fue jugador del Xerez Deportivo durante doce temporadas, jugando en la campaña 2009-10 en Primera División con los azulinos.
En este club inició su carrera como entrenador dos años después, para después dirigir al Nástic de Tarragona, Mallorca, Espanyol, Al-Shabab de Arabia Saudí y Almería antes de llegar el pasado verano a Osasuna.
Nada más terminar el partido del sábado ante el Valladolid, Moreno abandonó El Sadar para dirigirse a su localidad, una de las poblaciones más afectadas por la DANA. La entidad rojilla, consciente de la gravedad de la situación, ha mostrado su apoyo en todo momento.
Junto a familiares y amigos, Moreno se encuentra cooperando en las labores de limpieza. El pasado viernes, a duras penas pudo comparecer ante los medios, mostrando su lado más humano entre lágrimas que sobrecogieron al mundo del fútbol.
Los problemas de comunicaciones con la zona están complicando la conexión con el club, que entiende el momento de dificultad que atraviesa su míster.