La cantante, hija de Lole y Manuel, participa en La mañana de Andalucía para presentar su último trabajo lleno de ritmos andaluces, blues, soul y jazz y donde canta con su madre y con su hija.
"El beso" es el último trabajo de Alba Molina y ha querido llevarlo a La mañana de Andalucía para desvelar todos sus secretos. El primero, el porqué del título tiene mucho que ver, según la cantante hija de los míticos Lole y Manuel, con la situación que vivimos. "Besos es de lo que estamos escasos. A unos le falta pan y a otros besos. En este momento desagradable y de incertidumbre, un buen beso quita mucho sufrimiento", ha asegurado.
En este disco con diferentes ritmos, colaboraciones y alguna versión, aparecen tanto su madre Lole Montoya como su hija Lucía, una generación de mujeres que deja claro en sus palabras que "hay Montoya para rato". Pero la cantante ha reconocido que se puede apreciar una Alba Molina "más dulce" después de un largo recorrido musical cuando está a punto de cumplir 42 años y se siente "más madura por las vivencias y el aprendizaje".
Siguiendo la estela del título de su disco, Alba ha admitido que "yo los besos siempre los he regalado, nunca los he vendido".