Desplome generalizado de las temperaturas, sobre todo en Granada y Córdoba que registrarán mínimas de hasta menos tres grados. El descenso térmico se deba a la llegada de una masa de aire polar procedente del interior de Europa.
Toda la información meteorológica en Nuestro Tiempo
Ya se nota en muchos puntos del país los efectos de la masa de aire polar procedente del interior continental que se sentirá en Andalucía a partir de este lunes con temperaturas que llegarán hasta los tres grados bajo cero en provincias donde no es habitual.
El frío intenso comenzará en Andalucía con un desplome generalizado de las temperaturas sobre todo en Córdoba y Granada.
Pero ese frío se intensificará este martes y el miércoles cuando bajarán aún más los termómetros. En cambio, la provincia de Málaga ha registrado este domingo las temperaturas más altas de la península, con 25,1 grados en la capital , y más de 24 grados en Rincón de la Victoria y Vélez-Málaga. A partir del viernes, ya comenzarán a subir las temperaturas en toda Andalucía.
El frío se debe a la llegada de una masa de aire polar procedente del interior de Europa que entra este lunes en la península por el Mediterráneo y que llevará incluso a Cádiz, a temperaturas inusualmente frías, con mínimas que no superarán los 5 grados. En la sierra, estarán a cero o en negativo
Las máximas, que no superarán los 19 grados, no sufrirán tanto descenso pero las mínimas, serán muy sensibles. El peor día, el jueves, con Córdoba a la cabeza con menos 3 grados, Granada, Huelva y Sevilla con 0º grados, 4 en Jaén y Málaga, Cádiz y Almería con tan sólo 6. Todo ello, con tiempo estable y despejado, es decir, ni una gota de agua. A partir del viernes, el sol calentará más, aunque seguirá el frío.