La ministra Elma Saiz ha reunido a las comunidades en la conferencia sectorial de Inmigración en víspera de que el Congreso debata la modificación normativa que propone el ejecutivo para la acogida vinculante, sobre la que no hay consenso.
El Gobierno y las comunidades autónomas se han reunido este lunes en una Conferencia Sectorial de Inmigración, un día antes de debatirse en el Congreso por primera vez la reforma de la ley de extranjería para la acogida vinculante de migrantes, sobre la que no hay consenso entre las regiones.
La ministra de Inclusión, Elma Saiz, ha presentado el borrador del nuevo reglamento de extranjería, que entre otras cosas, incluye la acogida obligatoria de menores migrantes, una modificación sobre la que no hay consenso entre las comunidades.
Saiz ha afirmado que "no caben medias tintas: o se es solidario o no se es solidario". Así se ha referido la ministra, en declaraciones a los medios minutos antes de comenzar la Conferencia Sectorial de la Inmigración, al debate de este martes en la Cámara Baja, donde se verá la toma en consideración de la reforma del artículo 35 de la ley para establecer una acogida vinculante entre las comunidades y aliviar zonas de llegada como Canarias.
Una propuesta que el PP ha asegurado este lunes que no puede apoyar por la negativa del Gobierno a negociar sus propuestas.
Recientemente también se ha reunido en Canarias la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia, donde sí se presentó esta propuesta a las regiones y en la que algunas comunidades se mostraron abiertas a apoyarla, otras fueron muy críticas y muchas pidieron más tiempo para valorarla.
Y un día antes de que se debata en la Cámara Baja la toma en consideración de esta reforma, presentada por PSOE, Sumar y Coalición Canaria, para cuya tramitación es fundamental el apoyo del PP, que gobierna en la mayoría de las comunidades.