La subasta se realiza mediante el Plan Nacional de Drogas, que depende del Ministerio de Sanidad
El dinero recaudado se destina a la prevención, investigación, persecución y represión del tráfico de estupefacientes
Se subasta Chevrolet Corvette Hatch de color rojo. Precio de salida, 15.001 euros. Mercedes Benz 170-S-T, todo un capricho de coleccionista fabricado entre 1949 y 1955 y que ya tiene cerca de 200 pujas para adjudicarse a la de una, a la de dos y a la de tres.
Estos son algunos de los más de 200 lotes que la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional de Drogas saca a subasta hasta finales de mes y donde vemos casi de todo: Turismos y furgonetas, cabezas tractoras, volquetes, remolques, semirremolques y góndolas que han sido incautados a los narco.
En las operaciones contra el narcotráfico se incauta de todo: fincas, pisos, casas, joyas, obras de arte y para que sean subastados y que los bienes no tengan cargas, tiene que haber sentencia firme, procesos judiciales que se pueden alargar durante muchos años. De hecho es el Estado el que paga el IBI, la luz, el agua o la comunidad de vecinos durante todo ese tiempo
El dinero recaudado se destina a la prevención, investigación, persecución y represión del tráfico de estupefacientes. Y ya no hace falta ir a Madrid para pujar porque por primera vez se puede participar en la subasta por internet.