Uno de los datos que confirma la remisión de la sexta ola es la evolución de la tasa de incidencia. Un dato que ha bajado durante toda la semana. El gráfico de los servicios informativos lo demuestra. Del lunes 24 de enero en el que la incidencia era de 1.387 casos por cien mil habitantes, hasta el sábado que se situaba en 1.101, el descenso ha sido de 285 puntos.
Vemos que el día que menos baja la tasa es del viernes al sábado pero si la tendencia continúa a este ritmo, la próxima semana se bajará de la barrera de los mil casos.
BAJAN LOS CASOS ESTE SÁBADO
En Andalucía continúa bajando la tasa de incidencia hasta los 1101,71 casos. Casi tres puntos menos que el viernes. También bajan los nuevos contagios que hoy son 7185, 417 menos que ayer y casi 5.800 menos que hace una semana. Un descenso que comprobamos también en el número de fallecidos. Hoy son 15, es decir, 17 menos que que ayer. Es la mayor bajada desde el sábado pasado y además este sábado es el día en el que menos personas han muerto de toda esta semana. Disminuye también el número de contagios y por tercer día consecutivo descienden los hospitalizados hasta los 2.187.
Andalucía registra este sábado 29 de enero un total de 2.187 hospitalizados por covid, lo que supone 40 menos que la jornada anterior y 56 más que hace una semana, mientras que los ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) suben por segunda día consecutivo y se sitúan en 228, cinco más que la víspera y ocho menos que hace siete días.