Llega procedente de Rota con casi 300 infantes de marina para continuar con los trabajos de reconstrucción y de búsqueda de desaparecidos.
El buque Galicia, que estaba allí desde el 4 de noviembre, regresa ya a las costas gaditanas.
El Juan Carlos I, el mayor buque de guerra de la Armada Española, ha llegado este domingo a Valencia procedente de Rota para relevar al buque Galicia que, a su vez, a la localidad gaditana.
El buque Juan Carlos I releva al Galicia en las labores que se llevan a cabo en Valencia ante el desastre causado por la DANA en buena parte de la provincia el pasado 29 de octubre.
El buque anfibio Galicia llegó el pasado 4 de noviembre al puerto de Valencia con 104 infantes de Marina del Tercio de la Armada para ayudar en las tareas de emergencia con camiones con comida, agua, material de apoyo y dos helicópteros SH-60F.
El Juan Carlos I es el mayor buque de guerra construido en España. Tiene 26.000 toneladas de peso y 231 metros de eslora. Además de sus misiones de apoyo militar y de transporte de fuerzas, está preparado para operaciones no bélicas de apoyo humanitario, evacuación de personal de zonas de crisis, buque-hospital en zonas afectadas por catástrofes.
Con una tripulación de casi 300 marinos, el buque es capaz de transportar y operar hasta 30 aeronaves entre helicópteros medios y pesados en perfil de operaciones anfibias. El buque, dado de alta en septiembre de 2010, ha participado en ejercicios tanto de carácter nacional como internacional en distintos puntos del planeta.
Más de 8.500 militares están desplegados sobre el terreno en las zonas afectadas para llevar a cabo trabajos de limpieza de vías y red de alcantarillado, al tiempo que se mantiene la búsqueda de personas desaparecidas en diferentes puntos, como en el lago de La Albufera.