El director de programas ejecutivos de inteligencia artificial en la Escuela de Organización Industrial, Juan Ignacio de Arcos, explica las luces y sombras de la IA en las empresas tras el éxito de Chat Gpt.
El sector de las tecnológicas ha encontrado un filón con Chat Gpt, un sistema basado en el modelo de lenguaje por Inteligencia Artificial. El director de programas ejecutivos de inteligencia artificial en la Escuela de Organización Industrial, Juan Ignacio de Arcos, ha asegurado, en El Mirador de Andalucía, que ésta es una aplicación muy útil pero no soluciona problemas estructurales.
"Está teniendo un poder atractor brutal. Se preveía un invierno duro en las grandes tecnológicas y han encontrado este filón porque les permite albergar esperanzas de tener mucha inversión y negocio. Yo tengo mis reservas, no deja de ser una aplicación útil pero hay que seguir investigando en Inteligencia Artificial y hay que seguir invirtiendo. Hay que ser cautos"
En su opinión es preocupante que la atención que está obteniendo Chat Gpt la reduzca en otras áreas que la merecen. Las empresas que nacen ahora están obligadas a utilizar la IA en alguna parte del negocio. " Si no tienen IA están perdidas. Las que lo están haciendo están obteniendo grandes éxitos y rédito", ha dicho.