El PSOE también ha anunciado la creación de una comisión de investigación en el Congreso para estudiar la compra de mascarillas por parte de todas las administraciones.
El exministro José Luis Ábalos sigue a esta hora siendo diputado del PSOE a pesar del ultimátum que le ha dado el partido
El exministro José Luis Ábalos sigue a esta hora siendo diputado del PSOE a pesar del ultimátum que le ha dado el partido por el Caso Koldo. Sí ha renunciado a la presidencia de una comisión en el Congreso.
Ábalos se aparta de la comisión que mañana tiene previsto analizar casos de “corrupción” que afectan al ministerio del Interior pero se mantiene en su escaño de diputado por Valencia. El PSOE considera que hay una responsabilidad política en la actuación de Ábalos y que esa se paga dejando el escaño como ha explica la portavoz socialista, Esther Peña
En caso de no entregar el acta, el exministro sería expulsado del Grupo Socialista y pasaría al Grupo Mixto.
Por otro lado, el PSOE plantea que el Congreso investigue la compra de mascarillas de todas las administraciones. El PP, que se ha personado en el caso que investiga la Audiencia Nacional, ha registrado una comisión de investigación en el Senado.
El ministro de Transportes, Oscar Puente, ha encargado una auditoría en las empresas públicas Puertos del Estado y Adif.
La sesión de control al Gobierno de este miércoles será aprovechada por Feijóo para preguntar a Sánchez sobre el asunto
Mientras, el Gobierno popular de Baleares se personará en el caso y pedirá la devolución de los 3,7 millones de euros que pagó el Gobierno balear bajo el mandato de Francina Armengol. Las mascarillas eran defectuosas y nunca se usaron.
Canal Sur ha contactado con Ramiro Grau, primer denunciante del caso koldo. Asegura que presentó su denuncia hace cinco años por presuntas adjudicaciones a dedo del Ministerio de Transportes y que envió hasta media docena de cartas informado del asunto a Moncloa.