violencia machista
violencia machista

El presunto asesino de Cuenca tenía una orden de alejamiento que incumplía continuamente

El hombre está detenido, acusado de matar a sus hijos y su expareja.

Iba a entrar en prisión en breve, condenado precisamente por violencia de género contra la mujer.

Las Pedroñeras ha declarado tres días de luto.

CANAL SUR MEDIA 30 junio 2024

El ayuntamiento de la localidad conquense de Las Pedroñeras ha convocado para este lunes un minuto de silencio y tres días de luto, en repulsa por los asesinatos de una mujer y sus dos hijos, presuntamente a manos de su expareja y padre de los niños. El hombre, que tenia una orden de alejamiento, está detenido.

Los vecinos salían este sábado a la calle en la plaza de la Constitución para mostrar su repulsa por el asesinato de Amal y sus dos hijos de 8 y 3 años. En el ayuntamiento las banderas ondean a media asta y en este pueblo de poco mas de seis mil habitantes no se habla de otra cosa.

Conocían al presunto asesino y los malos tratos que daba a su mujer, que le denuncio en varias ocasiones. Tenia una orden de alejamiento que incumplía continuamente. Iba a entrar en prisión, condenado por violencia de género contra su ex mujer. 

Amal de 30 años trabajaba limpiando el colegio de Las Pedroñeras. Sus compañeras dieron la voz de alerta el viernes cuando falto al trabajo.

La Guardia Civil detuvo a su expareja y encontraron los cuerpos de la mujer y los dos niños dentro de un baúl en una casa abandonada.

ES NOTICIA